Openshift en el sector financiero

Una empresa de banca siempre requiere encontrar la manera de desarrollar, modernizar, implementar, ejecutar y gestionar los proyectos de sus aplicaciones, con ello OpenShift se muestra como una solución. OpenShift se muestra como un software que puede utilizarse para la construcción de desarrollo y aplicaciones enfocadas a la descentralización como a la escalabilidad. Tomando de base que OpenShift puede desarrollar e implementar diferentes soluciones para tu empresa.
¿Cuáles son los casos de uso de OpenShift en el sector de banca y finanzas?

Las instituciones financieras utilizan OpenShift para implementar una plataforma de banca en línea. La plataforma incluye aplicaciones de gestión de cuentas, procesamiento de transacciones y seguridad de datos.
OpenShift permite a las empresas implementar una plataforma de contenedores escalable y segura que mejore la eficiencia en la entrega de servicios financieros. Por otro lado, los beneficios se observan desde su implantación en la nube pública y privada para que puedan alojar diferentes partes de la infraestructura de una empresa de banco.
Además, que el nivel de escalabilidad y complejidad que ofrece este software ayuda a las empresas a elevar su seguridad en diferentes aspectos, evitando así daños a la imagen o pérdidas económicas.

Beneficios de Red Hat OpenShift
- Nube Híbrida: Te permite trabajar tanto en nube privada como pública, ofreciendo así un mejor control de las cargas de trabajo, reducción de coste y facilidad de administración y gestión.
- Seguridad: OpenShift permite ofrece altos estándares de seguridad de cara al usuario. Con ello, tienes mayor protección de datos.
- Usabilidad: Si bien este tipo de software abarca diferentes funciones, es fácil de adaptar a una empresa y esto se debe a que se puede integrar a cualquier sistema operativo.
- Interfaz Simple: Se puede instalar en un cuadro de mando adicional, ofreciendo un uso más intuitivo y fácil para el usuario.
- Mayor Velocidad: La plataforma ofrece una integración y acumulación más rápida, evitando así que sufra retrasos por bloqueos, generando mayor eficiencia a las instituciones.

Entonces, ¿Por qué elegir a OpenShift en el sector financiero?
En conclusión, hasta ahora hemos detallado las diferentes funcionalidades, características, ventajas y otros aspectos, que hacen de Red Hat OpenShift una solución viable. OpenShift es una herramienta útil en diferentes sectores para implementar plataformas de contenedores que mejoran la eficiencia y la escalabilidad de los servicios ofrecidos.
Con la arquitectura de microservicios y la integración con herramientas de seguridad y automatización, OpenShift permite a las empresas implementar plataformas escalables, seguras y flexibles en diferentes sectores.
🔴 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¨RPA: Beneficios Principales de la Automatización en el sector de Salud¨
Suscríbete a nuestro blog
Complete su información para su suscripción.